Coopelit

Sobre Coopelit

Desde 2009 las reuniones técnicas de los grupos de Cambio Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria reunieron un grupo de pequeños productores que dieron nacimiento en 2012 a la Cooperativa de Productores de Nueces Pecan del Litoral, la primera en el país en esta actividad.

El objetivo fue crear una cadena de agregado de valor en origen en la postcosecha y la comercialización, de manera eficiente y donde el productor sea participe en toda la cadena productiva. Unidos, se alcanza una escala eficente, con mas de 100 hectareas implantadas, siendo aún parte del grupo de cambio rural Santa Fe Pecan, monitoreado por el Ing. Ricardo Alvarez de Toledo.

Con mucho esfuerzo logramos armar un establecimiento para el procesamiento, habilitado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria, con maquinaria de punta para el tamañado, secado, inspección, crackeo y envasado de la Nuez Pecan. Hoy somos la unica planta de procesamiento en Santa Fe aprobada por la Camara Argentina de Productores de Nueces Pecan, para el acondicionamiento y preparado del pecan para la exportación.

En COOPELIT contamos con las marcas comerciales PECANES DEL LITORAL y PECANICULORES ARGENTINOS, y somos licenciatarios de la marca provincial "Productos de mi tierra". Diversificamos la gama de productos ofrecidos, tanto al por mayor como por menor. Nuestra actividad en general y la cooperativa en particular fue declarada de interés provincial por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Fe, a través de decreto Nº 1652 del 26 de junio de 2013.

Con vistas hacia el futuro, tenemos la visión de garantizar la sustentabilidad y calidad en el tiempo de la producción de nuez pecan, en especial del pequeño productor. Tenemos el objetivo de llegar a procesar 1.000 toneladas anuales, y ser el mayor canal de comercialización en la región, tanto en el mercado interno como el externo.

Hoy, ofrecemos un producto alimenticio de primer calidad, tanto es su exquisito sabor como en sus excelentes propiedades para el cuidado de la salud. Producido en armonía con el medio ambiente, comprometidos con el entorno social, procesado y comercializado bajo los principios cooperativos.